Comentarios: 46
  • #46

    mayreth galeano (sábado, 23 febrero 2013 14:41)

    profe no se le olvide poner el dibujo de la
    pregunta 4 del pre-icfes :)

  • #45

    RONAL DURAN 11-2 (sábado, 16 febrero 2013 10:16)

    HOLA PROFESOR LE AGRADECIERA QUE ME COLABORARA CON EL PRE-ICFES ESTE ES MI CORREO ronal_duran@hotmail.com ....muchas gracias...

  • #44

    henry serrano (sábado, 09 febrero 2013 14:41)

    henryserrano@hotmail.com

  • #43

    sebastian sierra (sábado, 09 febrero 2013 14:40)

    sebaseldaddy@hotmail.com

  • #42

    henry serrano 11-3 (sábado, 09 febrero 2013 14:39)

    profesor la verdad es que ya le envié las respuestas y si me interesa lo del pre-icfes

  • #41

    sebastian sierra 11-3 (sábado, 09 febrero 2013 14:37)

    profe ya le mande las respuestas y estoy interesado en el pre icfes

  • #40

    andres ochoa 11-2 (viernes, 08 febrero 2013 19:20)

    profe la verdad esta muy buen la pg y tambien me puede mandar lo del pre icfes correo nomada1913@hotmail.com

  • #39

    Oskar vargas (viernes, 08 febrero 2013 18:58)

    profe la verdad mira abri ese vivhito el archivo pdf i puff me salieron meros somboles asi q no pude aserlo

  • #38

    Desni Galeano..11-3 (viernes, 08 febrero 2013 17:42)

    profe me hace el favor y me manda lo del pre icfes. porque me interesa aprender mucho. este es correo: rociio_095@hotmail.com

  • #37

    faberth mauricio rtivera 11-1 (viernes, 08 febrero 2013 14:46)

    profesor me hace el favor y me manda lo del pre icfesal correo
    chengorivera83@hotmail.com

  • #36

    fabian torres duran 11-1 (viernes, 08 febrero 2013 14:28)

    profesor me ace el favor y me manda lo del pre icfes al correo gome_97@hotmail.com graxxxx

  • #35

    fabian toores duran 11-1 (viernes, 08 febrero 2013 14:27)

    profesor me ace el favor y me manda lo del pre icfes al correo gome_97@hotmail.com graxxxx

  • #34

    jonathan alexander vargas baron 11-3 (viernes, 08 febrero 2013 11:45)

    Profe Lucho Me Puede Hacer El Favor De Enviarme Lo Del Preicfes Al Correo tatan_013@hotmail.com Muchas Gracias

  • #33

    juan reyes (jueves, 07 febrero 2013 18:00)

    lucho para lo del pre-icfes hay esta el correo
    reyes.lp95@gmail.com

  • #32

    Yazneidy Gomez :$$ 11-2 (jueves, 07 febrero 2013 17:12)

    Hola Profe Gracias por lo De la Prueba Pre-Icfes ya que Con esto Estaremos Mas Preparados :)

  • #31

    MAIRA SANTANDER 11-1 (jueves, 07 febrero 2013 15:58)

    HOLA PROFESOR HAY TE DEJO MI CORREO PARA LA PUEBA ICFES QU ESTOY INTERESADA OISTEGRACIA mi correo es el sigiente mejoritana_9898@hotmail.com gracias

  • #30

    Eriika Amaya 11-2 (jueves, 07 febrero 2013 15:27)

    muchas gracias profe por preocuparse por nosotros ya que con esta prueba sobre el pre-icfes me ayudara a estar mejor preparada

  • #29

    leydi ardila 11-2 (jueves, 07 febrero 2013 15:22)

    hola profe me interesa lo de el pre-icfes gracias

  • #28

    jessica alejandra andoval 11-2 (miércoles, 06 febrero 2013 19:24)

    Profe A Mi Me Gustaría Saber Sobre La prueba Del Pre-Icfes Ya Que Me Interesa Mucho Para Estar Bien Preparada :D

  • #27

    fernando amaya 11-2 (miércoles, 06 febrero 2013 18:32)

    profe a mi me gustaria saber sobre la pureba icfes, para estar cauchito para el icfes:p

  • #26

    sandra milena arias 11-1 (miércoles, 06 febrero 2013 18:28)

    profe ahora como hago para ver y responder la prueba

  • #25

    sandra milena arias mora 11-1 (miércoles, 06 febrero 2013 18:26)

    profe este es mi correo sam-y1993@hotmail.com

  • #24

    Jully Tatiana Pineda Pedraza 11-2 (miércoles, 06 febrero 2013 17:59)

    Muchas Gracias Profe Esto Nos Servirá mucho Para la Preparación De Las Pruebas De Estado Icfes

  • #23

    anderson martinez 11-2 (miércoles, 06 febrero 2013 17:59)

    profe yo tambien quiero ser parte del curso pre-icfes
    me parece que no debemos dejar pasar esta oportunidad :)

  • #22

    Mario Alejandro Espinosa 11-2 (miércoles, 06 febrero 2013 17:50)

    profe se le agradece lo del pre-icfes, nunca hace sobra algo de preparacion

  • #21

    mayreth lucia galeano 11:2 (miércoles, 06 febrero 2013 17:46)

    hola profe
    es para desirle que a mi me gustaría mucho hacer el curso de pre-icfes gracias por su ayuda

  • #20

    Angie Paola Castiblanco 11_2 (martes, 05 febrero 2013 20:33)

    Profe me interesa mucho el curso de PRE-ICFES Pronto le enviare el correo para confirmas C: gracias por brindarnos esa oportunidad de prepararnos mucho mas.

  • #19

    adriana serrano 8.1 (viernes, 02 noviembre 2012 17:29)

    MUESTRA En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

    Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).

    Por otra parte, en ocasiones, el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de un menor número de datos provoca también menos errores en su manipulación. En cualquier caso, el conjunto de individuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.

    El número de sujetos que componen la muestra suele ser inferior que el de la población, pero suficiente para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo

  • #18

    Angie lopez 8-2 (jueves, 01 noviembre 2012 18:10)

    La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
    Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.
    La estadística se divide en dos grandes áreas:
     La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.
     La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa paramodelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de lapoblación bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
    Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística aplicada. Hay también una disciplina llamada estadística matemática, la que se refiere a las bases teóricas de la materia. La palabra «estadísticas» también se refiere al resultado de aplicar un algoritmo estadístico a un conjunto de datos, como en estadísticas económicas, estadísticas criminales, entre otros

  • #17

    Angie Lopez (jueves, 01 noviembre 2012 18:07)

    Variable estadística
    Una variable es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
    Existen diferentes tipos de variables:
    Variables cualitativas
    Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos. Las variables cualitativas pueden ser dicotómicas cuando sólo pueden tomar dos valores posibles como sí y no, hombre y mujer o son politómicas cuando pueden adquirir tres o más valores. Dentro de ellas podemos distinguir:
     Variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativa: La variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, por ejemplo: leve, moderado, grave.
     Variable cualitativa nominal: En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden como por ejemplo los colores.

    Variables cuantitativas
    Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas. Las variables cuantitativas además pueden ser:
     Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4, 5).
     Variable continua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo la masa (2,3 kg, 2,4 kg, 2,5 kg,...) o la altura (1,64 m, 1,65 m, 1,66 m,...), o el salario. Solamente se está limitado por la precisión del aparato medidor, en teoría permiten que siempre exista un valor entre dos variables.

  • #16

    vargas garces 8-1 (jueves, 01 noviembre 2012 16:26)

    La estadística es una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
    Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas. Hacia el año 3000 a.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque.

    Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías. En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 a.C. Los griegos clásicos realizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a.C. para cobrar impuestos.

    El Imperio romano fue el primer gobierno que recopiló una gran cantidad de datos sobre la población, superficie y renta de todos los territorios bajo su control. Durante la edad media sólo se realizaron algunos censos exhaustivos en Europa.

    Los reyes carolingios Pipino, el Breve, y Carlomagno ordenaron hacer estudios minuciosos de las propiedades de la Iglesia en los años 758 y 762 respectivamente. Después de la conquista normanda de Inglaterra en 1066, el rey Guillermo I de Inglaterra encargó un censo. La información obtenida con este censo, llevado a cabo en 1086, se recoge en el Domesday Book.

    El registro de nacimientos y defunciones comenzó en Inglaterra a principios del siglo XVI, y en 1662 apareció el primer estudio estadístico notable de población, titulado Observations on the London Bills of Mortality (Comentarios sobre las partidas de defunción en Londres). Un estudio similar sobre la tasa de mortalidad en la ciudad de Breslau, en Alemania, realizado en 1691, fue utilizado por el astrónomo inglés Edmund Halley como base para la primera tabla de mortalidad

    En el siglo XIX, con la generalización del método científico para estudiar todos los fenómenos de las ciencias naturales y sociales, los investigadores aceptaron la necesidad de reducir la información a valores numéricos para evitar la ambigüedad de las descripciones verbales.

  • #15

    Jonathan Moreno Rodriguez 8-2 (jueves, 01 noviembre 2012 10:22)

    La estadística matemática es escala previa en el estudio de la estadística desde un punto de vista puramente formal, usando la teoría de la probabilidad y otras ramas de la matemática tales como álgebra lineal y análisis matemático. La estadística matemática trata de la obtención de información a partir de los datos. En la práctica tales datos contienen cierta aleatoriedad o incertidumbre. La estadística trabaja con estos datos usando los métodos de la teoría de la probabilidad.

  • #14

    Jenny Millan 8-2 (martes, 30 octubre 2012 21:19)

    ¿ Que es estadistica ?

    La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina, y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.

  • #13

    waldy julian sanabria 8-1 (jueves, 25 octubre 2012 15:54)

    profe no ha escrito casi ningun tema de los q ud coloco para esta pagina

  • #12

    Erick Niccolay Araque... :) 8-2 (domingo, 07 octubre 2012 11:09)

    Orígenes en probabilidad

    Los métodos estadístico-matemáticos emergieron desde la teoría de probabilidad, la cual data desde la correspondencia entre Pascal y Pierre de Fermat (1654). Christian Huygens (1657) da el primer tratamiento científico que se conoce a la materia. El Ars coniectandi (póstumo, 1713) de Jakob Bernoulli y la Doctrina de posibilidades (1718) de Abraham de Moivre estudiaron la materia como una rama de las matemáticas.1 En la era moderna, el trabajo de Kolmogórov ha sido un pilar en la formulación del modelo fundamental de la Teoría de Probabilidades, el cual es usado a través de la estadística.

    La teoría de errores se puede remontar a la Ópera miscellánea (póstuma, 1722) de Roger Cotes y al trabajo preparado por Thomas Simpson en 1755 (impreso en 1756) el cual aplica por primera vez la teoría de la discusión de errores de observación. La reimpresión (1757) de este trabajo incluye el axioma de que errores positivos y negativos son igualmente probables y que hay unos ciertos límites asignables dentro de los cuales se encuentran todos los errores; se describen errores continuos y una curva de probabilidad.

    Pierre-Simon Laplace (1774) hace el primer intento de deducir una regla para la combinación de observaciones desde los principios de la teoría de probabilidades. Laplace representó la Ley de probabilidades de errores mediante una curva y dedujo una fórmula para la media de tres observaciones. También, en 1871, obtiene la fórmula para la ley de facilidad del error (término introducido por Lagrange, 1744) pero con ecuaciones inmanejables. Daniel Bernoulli (1778) introduce el principio del máximo producto de las probabilidades de un sistema de errores concurrentes.

  • #11

    Erick Niccolay Araque... :) (domingo, 07 octubre 2012 11:08)

    Orígenes en probabilidad

    Los métodos estadístico-matemáticos emergieron desde la teoría de probabilidad, la cual data desde la correspondencia entre Pascal y Pierre de Fermat (1654). Christian Huygens (1657) da el primer tratamiento científico que se conoce a la materia. El Ars coniectandi (póstumo, 1713) de Jakob Bernoulli y la Doctrina de posibilidades (1718) de Abraham de Moivre estudiaron la materia como una rama de las matemáticas.1 En la era moderna, el trabajo de Kolmogórov ha sido un pilar en la formulación del modelo fundamental de la Teoría de Probabilidades, el cual es usado a través de la estadística.

    La teoría de errores se puede remontar a la Ópera miscellánea (póstuma, 1722) de Roger Cotes y al trabajo preparado por Thomas Simpson en 1755 (impreso en 1756) el cual aplica por primera vez la teoría de la discusión de errores de observación. La reimpresión (1757) de este trabajo incluye el axioma de que errores positivos y negativos son igualmente probables y que hay unos ciertos límites asignables dentro de los cuales se encuentran todos los errores; se describen errores continuos y una curva de probabilidad.

    Pierre-Simon Laplace (1774) hace el primer intento de deducir una regla para la combinación de observaciones desde los principios de la teoría de probabilidades. Laplace representó la Ley de probabilidades de errores mediante una curva y dedujo una fórmula para la media de tres observaciones. También, en 1871, obtiene la fórmula para la ley de facilidad del error (término introducido por Lagrange, 1744) pero con ecuaciones inmanejables. Daniel Bernoulli (1778) introduce el principio del máximo producto de las probabilidades de un sistema de errores concurrentes.

  • #10

    CARLOS CHAVERRA 8_2 LO MEJOR (lunes, 01 octubre 2012 19:26)

    Rama de la matemática que utiliza grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.

  • #9

    Karen Maldonado (lunes, 01 octubre 2012 16:21)

    ESTADISTICA
    La estadística matemática es escala previa en el estudio de la estadística desde un punto de vista puramente formal, usando la teoría de la probabilidad y otras ramas de la matemática tales como álgebra lineal y análisis matemático. La estadística matemática trata de la obtención de información a partir de los datos. En la práctica tales datos contienen cierta aleatoriedad o incertidumbre. La estadística trabaja con estos datos usando los métodos de la teoría de la probabilidad.
    La estadística matemática se divide en:
    Estadística descriptiva: parte que se encarga de describir los datos, esto es, de realizar un resumen y describir sus propiedades típicas.
    Inferencia estadística: parte que elabora conclusiones a partir de una muestra de los datos, en otras palabras, comprueba el ajuste de los datos a determinadas condiciones y proporciona una medida de la bondad de los mismos en términos probabilísticos.
    La estadística matemática es la base teórica para muchas prácticas en la estadística aplicada.

  • #8

    waldy sanabria (lunes, 01 octubre 2012 15:05)

    link:http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica

  • #7

    waldy sanabria8-1 (lunes, 01 octubre 2012 15:03)

    Estadística
    La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.


    Distribución normal
    Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.
    La estadística se divide en dos grandes áreas:La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, entre otros.
    La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
    Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística aplicada. Hay también una disciplina llamada estadística matemática, la que se refiere a las bases teóricas de la materia. La palabra «estadísticas» también se refiere al resultado de aplicar un algoritmo estadístico a un conjunto de datos, como en estadísticas económicas, estadísticas criminales, entre otros.

  • #6

    edwin melo (martes, 10 julio 2012 18:55)

    SE VE FACIL PROFESOR. EDWIN MELO 8:1

  • #5

    Yesica Ramirez 10-2 (jueves, 07 junio 2012 21:26)

    que Buena Pagina NoS facilita Todo :D

  • #4

    Luis Nuñez (martes, 17 abril 2012 14:52)

    profesor esta buena pero metale mas cositas como pa entretenernos jojojo =)

  • #3

    yesica andrea ramirez (jueves, 15 marzo 2012 15:16)

    Hola Profe La pagina esta interesante Lo Felicito :D Yesica andrea ramirz 10-2

  • #2

    wilmer rodriguez 8-1 (martes, 28 febrero 2012 19:52)

    mkdmwijwefusdfherhhf

  • #1

    juan felipe (sábado, 11 febrero 2012 11:42)

    estachiba la pagina